Estaba con captura internacional

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia a cargo del magistrado Everth Gonzales Concha, dispuso la prisión preventiva con fines de extradición contra el ciudadano checo Pavel Girstl por el plazo de noventa días.

De acuerdo los hechos, el imputado pretendía salir de nuestro país por el  Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el Sábado 16 de los corrientes con destino a la ciudad de Guayaquil (Ecuador), y fue impedido de viajar por agentes de la Policía Nacional  en el Control de Salidas Internacionales.

 Sobre el ciudadano checo pesa una orden de captura internacional en mérito de la solicitud de extradición presentado por el OCN-INTERPOL Praga – República Checa, por encontrarse comprendido en una investigación en su país de origen por el delito de Blanqueo de Capitales. 

El magistrado, Everth Gonzales Concha dispuso esta medida a propuesta del Ministerio Público teniendo en cuenta que el detenido aceptó acogerse a la extradición simplificada que dispone comunicar y remitir todo lo actuado a la Corte Suprema de Justicia.

Mientras tanto, Pavel Girstl cumplirá con la medida de prisión preventiva siendo trasladado inmediatamente al establecimiento penitenciario que el INPE determine.

 Respecto a la decisión del Órgano Jurisdiccional los sujetos procesales como son el Ministerio Público, el detenido y su defensa técnica, dieron su conformidad respecto a la Resolución emitida.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet