Exhiben valiosas fotos históricas e Inéditas del Callao

La Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, que preside el Congresista Víctor Albrecht Rodríguez tuvo la feliz iniciativa de presentar mas de 60 reproducciones de diferentes acontecimientos históricos, instituciones públicas y privadas, que se vienen exhibiendo mediante una muy bien organizada exposición fotográfica en la Sala Javier de Luna Pizarro en los recintos del primer poder del Estado.

     Entre las múltiples imágenes que pueden admirarse figuran: la Casa del Presidente en el Distrito de La Perla (usado por Augusto Leguía y Manuel Prado), el famoso Fundo Aguilar que fue la despensa de pan-llevar para Lima, la Iglesia Matriz de La Punta, Ciudad Satélite de Ventanilla, Club de Tiro Bellavista, la Procesión de la Virgen del Carmen en La Legua-Reynoso y las instalaciones del único diario de la Región “El Callao” que el 02 de Noviembre próximo cumplirá 135 años al servicio del pueblo chalaco.

     Al inaugurar tan importante evento, el congresista Albrecht Rodríguez, remarcó que “la exposición es una recopilación de fotos de muchos años de antigüedad que refleja la historia de nuestra región donde comenzó a gestarse la independencia y la defensa de la soberanía nacional”. También reconoció el valioso aporte del recordado coleccionista punteño Humberto Currarino Cámere por su valioso aporte a la historia del Callao, y, a todos los que colaboraron con la preparación de esta excelente exposición, que ningún chalaco debe perderse.

     La antes citada exposición fotográfica seguirá siendo exhibida en la Sala Javier Luna Pizarro en el Congreso Legislativo, hasta este viernes 22. Se invita a todos los chalacos para admirar este gran esfuerzo de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet