García Belaunde pide la renuncia de jefe de la ONPE

El congresista de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, pidió la renuncia del actual jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, debido a las presuntas irregularidades en el proceso de inscripción del partido Podemos.

“Creo que el señor Castillo Meza debe renunciar (…) porque es muy importante lo que ha pasado aquí y es grave”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, refirió que la denuncia de favorecer a un partido en el proceso de elecciones regionales y municipales es un hecho que no puede quedar sin investigación.

“No puede ser que la ONPE, que era la guardiana de los procesos para la inscripción de los partidos y de las actas, acabe siendo una institución que hoy está siendo sumamente cuestionada y que a todas luces favoreció la inscripción de un partido político”, dijo.

En tal sentido, precisó que ante los hechos mostrados a través de audios, donde se ordena apurar el proceso a favor de Podemos Perú, solo queda anular dicha inscripción, así como abrir una investigación y denunciar a los responsables, incluido el jefe del organismo electoral Adolfo Castillo.

De otro lado, García Belaunde explicó que en estos momentos, todos los parlamentarios que no integran a la mayoría fujimorista, pueden ser “presidenciables” y liderar una lista alternativa a la Mesa Directiva del Congreso.

Sostuvo que las bancadas ajenas a la mayoría de Fuerza Popular quieren una alternativa, aunque saben que solo se logrará ganar y lograr una opción si hay unión.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet