Habrá consejos pastorales en parroquias

Una propuesta  para desarrollar  trabajos  conjuntos entre la comunidad chalaca y las parroquias, propuso la Diócesis  de nuestra Provincia Constitucional, a través de los llamados Consejos Parroquiales.

Con ese motivo, Monseñor José Luis del Palacio, se reunió recientemente  con los consejos pastorales de las parroquias pertenecientes al decanato IV, en la Parroquia San Pedro Nolasco, en el distrito Ventanilla.

“Es muy importante la transparencia en este tiempo de la Iglesia. Esto nos ayuda a conocer la realidad de cada parroquia y sus necesidades. Para eso se conforman estos equipos para poder ayudar al sacerdote y entrar en un servicio con la comunidad parroquial”, manifestó el Obispo.

Asimismo, el Presbítero  Carlos Elías Echeverría, Doctor en Derecho Canónico dio una explicación acerca de la formación y función  de los consejos pastorales dentro de las actividades parroquiales.

Explicó que los Consejos Pastorales parroquiales son organismos que presiden los párrocos y en el cual los fieles prestan su colaboración para el fomento de la actividad pastoral.

Dijo que su principal función es de colaboración, diálogo, participación y discernimiento pastoral junto a su párroco en toda la actividad parroquial.

“Asimismo, son los encargados, junto al párroco, de elaborar e implementar la programación pastoral de la Parroquia”,  sostuvo el religioso Carlos Echevarría.

Finalmente Monseñor José Luis del Palacio, comentó que es de mucha importancia la actuación de los consejos parroquiales en las iglesias del Callao como un soporte a los párrocos de las 56 parroquias dela Diócesis de la Provincia Constitucional.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet