Hoy en nueva plaza “Bolognesi” se conmemora Día de la Bandera

La ceremonia  principal  por el Centésimo Trigésimo Octavo Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación de la Juramento de la fidelidad de la Bandera Nacional, se realizará  hoy  la estrecha primera cuadra del Jirón La Mar, frente a la Plaza Independencia con  la Fortaleza del Real Felipe.

El acto protocolar es organizado  por la Municipalidad Provincial y seria la primera actuación oficial del nuevo alcalde provincial, Rafael Urbina Rivera, desde las 9.30 dela mañana.

Como se recuerda dicha efemérides,  que convocaba a las Fuerzas Aradas, Colegio Militar Leoncio Prado y delegaciones de colegios emblemáticos   de nuestra Provincia Constitucional, habitualmente solía programarse en la Plaza Ernesto Casanave hasta el 2016.

Ese lugar hoy en día se ha convertido en un parque infantil con un escenario para actividades artísticas, a pesar que por una norma legal  el Gobierno Central recomendó celebrar la ceremonia de la Batalla de Arica  y la Juramentación de la Fidelidad de la Bandera en la plaza  Ernesto Casanave, antes llamada también El Ovalo  y Coronel Francisco Bolognesi.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet