Indeci entrega más de 67 toneladas de ayuda para zonas altoandinas

   Más de 67 toneladas de bienes de ayuda humanitaria entregó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), como acciones de respuesta, a los diversos gobiernos regionales en el marco de la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente ante heladas y nevadas en 55 distritos de 11 regiones.

De acuerdo al informe de emergencia emitido por esa institución respecto a las bajas temperaturas, la ayuda consistente principalmente en frazadas, ropa de abrigo, herramientas y enseres, ha sido puesta a disposición de las autoridades regionales y locales para su inmediata distribución entre la población afectada en zonas altoandinas de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

El Indeci recomienda a la población estar atentos a la información científica de las instituciones especializadas, así como de autoridades regionales y locales con la finalidad  de adoptar las medidas de protección, como abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura.

El reporte del Indeci lo incluye el Boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet