Joven músico sobresale con música rock

“Lo que canto y toco,  son canciones propias, composiciones hechas por mi persona, es decir todas son inéditas, Para prestigio del país y La Punta en particular gané el segundo puesto en un  concurso mundial, entre150 participantes   de música en Grecia”, con éstas palabras entabló el diálogo Achilleas Moros con el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

          Se trata de joven músico por excelencia  de raíces griegas, pero radica en el distrito de La Punta para hacer de lo que más sabe: música, con canciones propias y música rock contemporáneas.

Confesó que desde su adolescencia, cuando estudiaba en el centro educativo “Los Rosales” en el distrito Limeño de San Miguel, ya era un enamorado de la música.

Luego siguió sus estudio secundario en el colegio Claretiano, se profundizó más en esa carrera hasta que arribó a la Universidad Católica, para seguir esa interesante carrera.

Nuestro joven músico en una gráfica junto ala Sinfónica Nacional.

“Soldado fiel “ y ”Tocando el cielo”, pero también tengo música instrumental que hice para la orquesta sinfónica llamada ”Renacimiento” y dos obras de pianos creadas por mí, llamadas “Lamento del alma” y ”Utopía pianística”.

          Achilleas Moros explicó que todas eran  composiciones 100% son propias y  están registradas  en INDECOPI. A la fecha tengo 20 composiciones.

          “He salido al extranjero, pero con mi nombre y con primera canción de de rock contemporáneo llamado “Soldado fiel”, ganando el segundo lugar en Grecia donde  participaron150 músicos a nivel mundial”, manifestó el joven músico.

          Explicó que el concurso fue organizado por un canal de televisión de Grecia, con la  participación de 150 músicos clasificados, de los cuales quedaron 10 finalistas  y ubicándose Achilleas Moros en el segundo lugar.

          “Por el momento no tengo previsto una nueva gira al exterior, porque me encuentra trabajando en la parte final de dos videos clips y finales del presente mes deben ser subidos en Yoo Tube”, agregó  el músico residente del distrito de La Punta.

          Sostuvo que por el  momento no tiene  temas relacionados a su entorno, como el Callao, La Punta  o el Perú  mi entorno, porque todos están referidos a sus ideas y sentimientos.

          “Quiero dejar un mensaje los jóvenes del Callao a fin de que  se dediquen a la música, que traten de buscar la mayor cantidad de herramientas posibles, en el sentido de tareas musical, aprender á leer música, inspirarse en otros autores y compositores de distintos tipos de músicos, no quedarse solo en un círculo de canciones sino a seguir explorando”, comentó

Como cualquier músico, dijo que sueña con estudiar en el extranjero, pero más adelante.

“Mi papá es de origen griego y su toda su familia está en Grecia, mi madre es peruana de la ciudad de Trujillo, pero acá en el distrito de La Punta, vivo con mis padres y una hermana”, añadió Achilleas Moros.

Achilleas oros haciendo lo que sabe, la música.

              Y CUANDO LLEGO EL ROCK AL PERU

De acuerdo algunos apuntes  de archivo la música rock llegó a nuestro país el 28 de Setiembre del 1,955 con el filme  Blackboard Jungle a  la cartelera local, película en la cual se ejecutaba el tema “Rock around the clock” de Bill Haley y sus Cometas. El impacto del film en la juventud fue impresionante, ya que suscitó una identificación inmediata en los jóvenes.

 Los Millonarios del Jazz (Sono Radio) y y Eulogio Molina y sus Rock and Rollers (MAG), fueron las primeras agrupaciones que grabaron versiones de rock.

El 22 de Enero de 1,957 salió a la venta el primer disco de los de Eulogio Molina (en 78 y 45 RPM), conteniendo Mambo rock y Razzle.

A los pocos días salieron los LP de los dos grupos, incluyendo el de Los Millonarios de Jazz, el primer tema de rock compuesto en nuestro país: Rock with us, un R&R compuesto al unísono por Pepe Morelli, pianista de la banda quien más adelante haría carrera como músico y actor en la televisión,  y el irlandés afincado en Lima Pat Reid, baterista y cantante.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet