Kenji llama violadores de la Constitución a Fuerza Popular

El congresista Kenji Fujimori acusó ayer a Fuerza Popular, su ex bancada, de violar la Constitución y la ley para lograr su suspensión del Parlamento, a raíz de los videos grabados por el legislador Moisés Mamani, quien lo denunció por presuntamente intentar comprar su voto para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Fuerza Popular, mi ex bancada, ha judicializado la política y eso lo ha hecho siempre, pero para suspenderme necesita violar tres veces la ley”, indicó en referencia al informe de la Comisión Permanente que solicita su desafuero.

El hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori explicó que un parlamentario solamente puede ser suspendido “cuando existe una sentencia firma por parte del Poder Judicial”.

También señaló que la Constitución y el reglamento del Congreso establecen, además, que los integrantes de la Comisión Permanente no pueden votar en el pleno sobre el pedido de destitución en su contra. Pero que haciendo uso de “otra de sus tantas trampas”, Fuerza Popular y sus aliados lo harán.

“Para conseguir los votos que necesitan para suspenderme, Fuerza Popular, mi ex bancada, prepara una tremenda criollada. La Constitución en su artículo 100 y el reglamento del Congreso disponen expresamente que en este caso los miembros de la Comisión Permanente no pueden votar en el pleno, pero Fuerza Popular quiere sorprender”, dijo Kenji Fujimori.

“Fuerza Popular argumenta que los miembros que se fueron de la Comisión Permanente para no votar pueden hacerlo ahora en el pleno. Se basa en que hay precedentes. Esta es otra interpretación auténtica a la que ya nos tienen acostumbrados. No puede haber precedentes contra la Constitución y la ley. Su argumento y su premisa es que si antes se violó la ley, es legítimo volver a violarla. Son violadores de la Constitución”, agregó.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet