Las palabras de Gareca y nuestros jugadores

“Teníamos otras expectativas, el equipo entregó todo lo que tenía en el campo de juego en los dos partidos. Queda uno que hay que sacarlo adelante por la gente que nos vino a ver y para acabar de la mejor manera. No tengo nada que reprochar a los muchachos, en cuanto a la imagen que dejo Perú fue positiva”, aseguró Gareca tras caer contra Francia 1-0.

El técnico argentino aseguró que Perú salió a ganar los dos partidos y señaló que Francia mereció hoy el triunfo sobre todo por la solidez defensiva que mostró para frenar a Perú. “Esta experiencia nos va a servir de mucho. Poder competir a este nivel es muy importante. Nuestra intención era venir a competir, ver dónde estamos. Ambicionamos cosas mejores, pero me parece que en el tiempo y el crecimiento nos va a potenciar”, aseguró.

También habló de Sobre Paolo Guerrero y aseguró que “hizo lo que pudo, es un ídolo nacional, una figura muy representativa” y lamentó que sus problemas con el dopaje le dejaran 8 meses fuera de la competición. “Entregó todo lo que pudo y no hay nada que decir, quiero desearle lo mejor para su futuro, que se resuelva cuanto antes. Está envuelto en una situación que todo el mundo sabe que fue un accidente”, dijo. 

Nuestro capitán, Paolo Guerrero, manifestó que tuvo una chance clara de gol cuando el partido estaba 0 a 0, “hemos demostrado que jugamos al fútbol y que tuvimos muchas jugadas elaboradas, pero infelizmente no pudimos convertirlas”.

El capitán de Perú fue uno de los jugadores más conmovidos por la derrota, pero en contacto con la prensa prefirió hablar en nombre del grupo.

“Todos mis compañeros están tristes. Dejaron el alma y me siento muy orgulloso de ellos. Ahora hay que recuperarnos contra Australia y terminar bien el Mundial”, agregó en relación al partido que cerrará  la participación de Perú en Rusia, y en el que su equipo intentará conseguir el primer triunfo en una Copa del Mundo en los últimos 40 años.

Pedro Gallese, una de las figuras de la selección, no tardó en expresar su latir tras la eliminación de la Bicolor en el Mundial de Rusia.

“Me duele perder, me duele todo lo que estoy sintiendo ahora mismo, tal vez pudimos dar un poco más, ¡Muchas gracias por el apoyo!”, de esta manera se manifestaba el guardameta de Gareca minutos después de la decisiva derrota frente a Francia.

El portero fue uno de los estandartes de la selección peruana y ya espera el duelo ante Australia para luchar por una victoria en su despedida de la cita mundialista.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet