Más presencia femenina reclama candidata

Todavía es “pobre” la presencia  de mujeres en los gobiernos locales en los distritos del Callao, como en otras ciudades del interior del país, a pesar de algunas ocupan responsabilidades en el Poder Ejecutivo y Direcciones Regionales de Educación y Salud.

En estos términos se expresó la bellavisteña Maritza Liliana Oliva Ordoñez, al confirmar su candidatura a la alcaldía de Bellavista por el partido político Perú Nación.

“Soy una esperanza del cambio, rechazamos la corrupción y me solidarizo con los trabajadores municipales de Bellavista por estar impagos de sus beneficios sociales, AFPs desde el año 2,014”, manifestó la candidata  de Perú Nación por Bellavista.

Como es de  conocimiento popular más de un centenar del personal obrero,  otro grupo de empleados  y jubilados se encuentran  sin poder cobrar sus gratificaciones, aguinaldos, cuotas sindicales, desde que llegó a la alcaldía de Bellavista Iván Rivadeneyra.

Maritza  Oliva es una mujer “fortachona” y trabaja en vehículos pesados haciendo labores de hombres en limpieza de ríos del Callao.

El partido Perú Nación, tiene candidatos  a la Gobernación Regional con el ex Congresista Rogelio Canches y ala Municipalidad Provincial, con el dirigente de base José Peralta.

“Mi propósito es llegar a la alcaldía de nuestro distrito para reordenarlo en busca de progreso y desarrollo, elevando la calidad de vida de sus habitantes fomentando el trabajo, la educación, la seguridad, el deporte sano y la ayuda social”, reveló al Diario EL CALLAO.

Dijo que el compromiso es realizar una adecuada gestión municipal, respetando y dirigiendo los fondos de las arcas municipales para los fines que son destinados y que se vean reflejados en acciones, hechos y obras de progreso, para alcanzar la modernidad de Bellavista, priorizando la seguridad ciudadana, educación y fomento de empleo formal, pero trabajando en forma coordinada con el gobierno central, gobierno regional, provincial, sociedad civil organizada (presupuesto participativo) y la inversión de la empresa privada.

“Bellavista tiene la posibilidad de progresar y cuenta con los argumentos suficientes. Lo que no hicieron sus alcaldes varones, lo tendremos esta vez, con una alcaldesa mujer”, dijo Maritza Oliva Ordóñez.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet