Ministerio del Interior asigna a municipios S/ 64 mllns. para seguridad ciudadana

El ministro del Interior, Mauro Medina, se reunió con 11 alcaldes de siete regiones del país y suscribió convenios con ellos para cofinanciar proyectos con recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC).

Se transferirán S/ 34 millones 082,749 del FESC para que los gobiernos locales ejecuten 11 proyectos de inversión pública (PIP) destinados a fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen en sus jurisdicciones.

Los proyectos de inversión pública en seguridad ciudadana comprenden infraestructura, equipamiento en cámaras de videovigilancia, camionetas y motocicletas, capacitación al personal de serenazgo y sensibilización a la población.

De los proyectos de seguridad ciudadana cuatro corresponden a la región Ayacucho (Luricocha, Huamanguilla, La Mar y Huancaraylla), dos a Junín (Carhuamayo y Jauja), uno a Cajamarca (Chota), uno a Lambayeque (José Leonardo Ortiz), uno a Tumbes (Corrales), uno a La Libertad (Chicama) y uno a Lima Metropolitana (Ate).

Por ello, señalaron, el sector Interior ha asignado en total S/ 64.7 millones para 17 municipalidades del país, a fin de que fortalezcan la seguridad ciudadana.

Entre los proyectos, la mayor inversión en seguridad ciudadana se realizará en la municipalidad del distrito de Villa El Salvador, ubicada en Lima Metropolitana. Otras comunas con partidas importantes de financiamiento son El Agustino (Lima Metropolitana), José Leonardo Ortiz (Lambayeque) y Corrales (Tumbes).

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet