Mundial de Rusia 2018: cerca de 100,000 franceses arribaron al Perú el último año

37 ciudadanos nacidos en país galo obtuvieron la nacionalidad peruana en Migraciones

Cerca de 100,000 ciudadanos franceses, cuya selección enfrentará a la Blanquirroja este jueves por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Rusia 2018, visitaron el Perú el último año, principalmente para realizar actividades turísticas.

De acuerdo con datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones,Francia figura en el 2017 como el segundo país europeo emisor de visitantes internacionales hacia nuestro país, después de España y por encima de Alemania.

Durante todo el 2017, un total de 97,811 ciudadanos franceses ingresaron al territorio nacional; mientras que un número similar salió en ese mismo periodo. 

En el primer trimestre del 2018 visitaron el Perú más de 35,000 ciudadanos franceses, cifra que evidencia un incremento respecto al año anterior.

Asimismo, en el Registro Central de Extranjería de Migraciones se contabiliza a 1,418 ciudadanos franceses residentes en el Perú, 599 de los cuales están bajo la calidad migratoria de familiar residente, 415 de trabajador, 220 de inmigrante y 184 en otras calidades migratorias.

Franceses nacionalizados

Migraciones informó también que un total de 37 ciudadanos nacidos en Francia se nacionalizaron peruanos en los últimos años, por naturalización, por ser hijos de peruanos o por matrimonio, siendo el segundo país europeo de donde proceden los nuevos compatriotas.

En mayo pasado, la ciudadana francesa Xaviere Camborda Vejarano recibió su Título de la Nacionalidad Peruana en Migraciones, tras llevar varios años de metrimonio con un ciudadano de Perú.

“Esperaba la nacionalización desde hace mucho tiempo. Estoy casada con peruano hace 17 años y tengo seis años en el Perú”, comentó.

Señaló que alentará a la Blanquirroja este jueves a pesar de que enfrentará a su país de origen. Incluso, se animó a decir en francés: “¡Arriba Perú! El Mundial es para nosotros”.

El caso de Inti Gabriel Gutiérrez es similar. Si bien nació en el país galo, decidió vivir en el Perú por amor y convertirse en un nuevo embajador de nuestra cultura. 

“Rescato la cultura ancestral. Este es un país unido, con homogeneidad a pesar de que hay tantas regiones y diversidad, eso es tan fascinante”, expresó.

Para finalizar dijo sentirse absorbido por el “fenómeno social” que representa la selección peruana y su participación en el Mundial de Rusia 2018. 

“No miro mucho fútbol, pero cuando hay partidos importantes uno se deja llevar. Estaré contento si gana Perú, la mayor de las suertes en el próximo partido”, manifestó.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet