Municipio chalaco cancela ruta a los “Chosicanos”

No van más. Por fin las autoridades de la Municipalidad Provincial de una vez porto todas ejercieron su autoridad como debe ser y mediante una norma legal, cortó desde ayer la circulación por las rutas  de nuestra Provincia Constitucional, a las unidades de servicio público de la cuestionada empresa de transporte de pasajeros “Chosicanos”.

En efecto la comuna chalaca a través de su Gerencia General de Transporte Urbano, mediante Resolución General N°247-2018-MPC/GGTU canceló la autorización otorgada para la prestación del servicio de transporte público regular de pasajeros en la ruta interurbana de código OM-75 al Consorcio Empresarial de Transportes Generales Antares, empresa de couster de la línea conocida como “Chosicanos”.

Muerte y desolación después de un fatídico accidente.

Asimismo, el Municipio Provincial, sanciona con multa equivalente a cincoUIT (20,750 soles) al Consorcio Empresarial de Transportes Generales Antares, por la comisión de infracciones de código TR-16 por participar durante la prestación del servicio de transporte en accidente de tránsito con consecuencia de muerte.

Del mismo modo, se declara improcedente el descargo presentado mediante el expediente administrativo N°2018-01-0000053543, presentado por Justo Espinoza, gerente general del Consorcio  Empresarial de Transportes Generales Antares.

Cabe señalar, el Consorcio Empresarial de Transportes Generales Antares, empresa de couster de la línea conocida como ‘Chosicanos’ quedó fuera de circulación por disposición de la Municipalidad Provincial del Callao.

 Ante esta situación el Alcalde Provincial, Rafael Alexis Urbina Rivera dijo que la ruta en el Primer Puerto será monitoreado por la Gerencia General de Transporte Urbano de la Comuna Chalaca para evitar su circulación y hacer prevalecer su resolución dada.

Cabe recordar que la Municipalidad de Lima anunció a través de un comunicado, que suspendió a dicha línea luego que el pasado 1 de mayo, un chofer de los ‘Chosicanos’ arrollará a un hombre en la Carretera Central.

Según testigos, Godofredo Cárdenas Marquiño, conductor de la línea los ‘Chosicanos’ embistió a un hombre cuando estaba esperando cruzar la Carretera Central. La víctima fue identificada como Leandro Altamirano, un padre de familia.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet