Nuevos magistrados se integran a la Corte del Callao

Desde ayer doce  nuevos jueces  asumieron diferentes despachos,  creado por la Corte Superior de Justicia  con la implementación y aplicación del segundo tramo del Nuevo Código Procesal Penal en nuestro distrito judicial desde el pasado primero de Junio.

En su calidad de presidente de la Corte Chalaca, el Dr. Walter Benigno Ríos Montalvo, tomó juramento a los nuevos magistrados que aplicarán la reforma procesal penal en el marco de la entrada en vigencia del segundo tramo del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el Distrito Judicial del Callao.

Al respecto, el titular de la Corte de la Provincia Constitucional, manifestó que ejercer la Magistratura es una tarea muy importante en la sociedad, ya que recae la responsabilidad sobre los derechos y la vida misma de las personas.

Por ello, exhortó a las flamantes autoridades judiciales a trabajar con transparencia, equidad, dentro del marco legal y además, pidió estar siempre comprometidos con brindar un eficiente servicio de administración de justicia al ciudadano.

Ríos Montalvo, destacó que se ha hecho una intensa labor para implementar el segundo tramo del Nuevo Código Procesal Penal en el Callao. Asimismo, desde la gestión administrativa se sigue brindando los mayores esfuerzos para fortalecer no solo los órganos jurisdiccionales penales sino también de otras especialidades.

Los nuevos jueces para la Corte Superior de Justicia del Callao son la Dra. Rocío del Carmen Vásquez Barrantes, Jueza Superior provisional de la Segunda Sala Penal Liquidadora del Callao; Dr. Roly Capcha Requena,  Juez supernumerario del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao; Dr. Tony Eduardo Rentera Romero, Juez supernumerario del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao y el Dr. Gerardo Juan Borja Santa Cruz, Juez supernumerario del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao.

También fueron juramentados  como nuevos Magistrados para el Poder Judicial del Callao la Dra. Lidia Farfán Espinoza- Jueza supernumeraria del Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del Callao; Dr. Miguel Ángel Soriano Sánchez – Juez supernumerario del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del Callao; Dr. Wilfredo Iván Ayala Valentín – Juez supernumerario del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao; Dr. Richard Joe Gutiérrez Ángeles Juez supernumerario del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao y la Dra. Melissa Liz Martínez Tarazona – Jueza supernumeraria del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao.

Igualmente asumieron sus funciones como nuevos jueces en la Corte Chalaca la Dra. Karla Milagros Vásquez Sialer, Jueza supernumeraria del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao; Dra. Noemí Fabiola Nieto Nacarino, Jueza Provisional del Tercer Juzgado de Familia del Callao y el Dr. Miguel Ángel Miranda Mendoza, Juez Supernumerario del Cuarto Juzgado de Familia del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet