ONPE: ciudadanos podrán elegir local de votación hasta este sábado

La Oficina Nacional de Procesos Electorales habilitó en su página web opción para que electores elijan su local de votación y, de esta forma, puedan sufragar cerca de su domicilio.

                Las Elecciones Regionales y Municipales se llevarán a cabo este domingo 7 de octubre y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web un botón especial para que los ciudadanos puedan elegir su local de votación. Opción estará disponible hasta este sábado 23 de junio.

A través de esta opción, los electores podrán registrar hasta tres posibles centros de votación que se encuentren cerca de su domicilio y así evitar desplazamientos muy largos. Esta aplicación denominada ‘Elige Tu local de Votación’ sirve a los ciudadanos de Lima, Callao, Trujillo y Arequipa.

Para acceder a esta app puedes ingresar a la página web de la ONPE: www.onpe.gob.pe y conocer los detalles. Para el registro solo es necesario el número de DNI.

Los procesos de elección de locales para votación son independientes, por lo que la ONPE precisó que es necesario, aunque se haya inscrito en elecciones anteriores, volverlo a hacer, porque solo así se podrá asegurar de votar cerca de su domicilio.

Además, si la persona presenta alguna discapacidad que le impida desplazarse con facilidad, deberá indicarlo al momento del registro para que se le brinde la asistencia correspondiente el día de las elecciones.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet