Países de la CAN próximos a contar con norma que protege marca país

    Los países de la Comunidad Andina se encuentran en la última etapa de la elaboración del proyecto de Decisión, que busca proteger la “marca país” en la subregión, anunció el secretario general del bloque andino, Walker San Miguel

“De aprobarse esta Decisión andina seríamos realmente pioneros en la región y en el mundo, en lograr que un grupo de países regulen la forma de proteger su marca país”, señaló durante el III Seminario Internacional “Propiedad Intelectual en la Comunidad Andina”, realizado en La Paz.

“Es un mérito que hay que reconocer a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y al personal de la Secretaría General de la CAN”, agregó.

El seminario fue organizado por la Secretaría General de la CAN con el apoyo de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, y el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual del país altiplánico.

Participaron más de 200 abogados, funcionarios, académicos, empresarios, emprendedores, estudiantes, artistas y público general del bloque andino.

En el evento, se abordaron temas como Marca país, denominaciones de origen, derechos de autor y derechos conexos, régimen marcario en la Comunidad Andina, conocimientos tradicionales, propiedad intelectual y las tecnologías de la información y comunicación.

Las exposiciones estuvieron a cargo de expertos en propiedad intelectual nacionales e internacionales.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet