Perú da los primeros pasos para promocionar prendas de alpaca en Rusia

Perú ha dado los primeros pasos para promocionar prendas hechas con pelo de alpaca en Rusia, aprovechando la plataforma Casa Perú abierta estos días en Moscú con motivo del Mundial de fútbol que se juega en este país.

“Algunos diseñadores rusos ya han mostrado interés en hacer ropa con el pelo de la alpaca, y a través de ellos hemos logrado hacer las primeras ventas en España”, señaló Mariella Soldi, subdirectora de Marca Perú.

La Casa Perú, abierta a pocos metros del Kremlin, reunió a diseñadores, periodistas y blogueros del mundo de la moda para presentar prendas hechas con el pelo de la cría de alpaca.

La alpaca ya se vende en países como Estados Unidos, Francia e Italia, pero el mercado ruso todavía no conoce este material y se precisa más promoción.

La apuesta de Perú, en este sentido, es introducir textil de alpaca en este país de mucho poder adquisitivo y con un clima frío en el que encaja muy bien ese material. “La alpaca es una fibra que es más ligera y abriga más que la lana de cordero”, explicó Mariella Soldi.

El volumen de intercambio comercial entre Rusia y Perú ascendió a 700 millones de dólares el año pasado, pero el objetivo del Gobierno peruano “es duplicar en dos años las exportaciones peruanas a este país”, agregó.

Más allá de la antigua ciudad inca de Machu Picchu, Perú es un mundo por descubrir para los rusos, que ahora tienen una oportunidad de conocer sus encantos en el histórico edificio del Manezh, un escenario de lujo en pleno corazón de Moscú, a pocos metros de la Plaza Roja.

Apenas 8.000 rusos viajaron al país latinoamericano el año pasado, por lo que Marca Perú vio una gran oportunidad en el Mundial de fútbol para darse a conocer.

“El turismo ayuda a la promoción de nuestros productos, incluida la alpaca. Todos los turistas que viajan a Cuzco, que son mayoría, se llevan prendas de alpaca”, concluyó Soldi.

Subdecano de la prensa nacional
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