Perú se lleva oro en 10 mil metro femenino y salto largo

El atletismo sigue sumando medallas para la delegación peruana en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. La tarde del lunes fue Inés Melchor quien le dio al país la medalla de oro y Gladys Tejeda quien consiguió la de plata, ambas en los 10 mil metros femenino.

Inés Melchor logró el primer lugar de la carrera con un tiempo de 35 minutos y 57 segundos dejando atrás  a su compatriota Gladys Tejeda que se hizo acreedora de la presea de plata en el Estadio de Atletismo GAMC de la localidad boliviana.

Fue un espectáculo peruano total. En las últimas vueltas tanto Inés como Gladys lucharon paso a paso por el primer lugar, dejando muy atrás a la ecuatoriana Carmen Toaquiza. Pero fue Inés quien logró sacar ventaja en la última vuelta.

Antes, Luis Ostos alcanzó la medalla de bronce en los 5 mil metros masculinos en una final apretada. El ecuatoriano Bayron Piedra hizo 14m:32.47 segundos, el boliviano Vidal Manani 14m:32.58 y el peruano llegó en 14m:32.79.

También el tirador Marco Carrillo le dio una presea de plata a la delegación nacional. Lo hizo en pistola tiro rápido 25 metros.

A su vez, el día de ayer, Paola Mautino se adjudicó la medalla de oro en salto largo. La deportista también impuso un récord nacional en su prueba madre y en los 100 metros planos.

Paola Mautino saltó 6.66 metros en Cochabamba y con esto se llevó la medalla de oro, dejando atrás a la brasileña Eliane Martins y a la panameña Nathale Joane Aranda Robinson. Así también rompió su propio récord nacional en la especialidad.

En 100 metros planos, Paola Mautino hizo 11.76 y superó la marca nacional que ostentaba desde 1978 Carmela Bolívar con 11.78.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet