Piden a Bartra investigar a Luis Nava por millonarios contratos con Odebrecht

El vocero de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, consideró que la comisión Lava Jato “debe ponerse las pilas” y actuar frente a la revelación referida a que la empresa de Transportes Don Reyna facturó 17 millones a Odebrecht en cinco proyectos.

La empresa hoy es de José Antonio Nava. Su padre Luis Nava se la cedió al asumir la Secretaría General de Gobierno en el segundo periodo del expresidente Alan García.

“El asunto de Nava es muy grave, porque estamos hablando del secretario personal de Alan García y que no movía ni un dedo sin consultarlo con Alan García”, declaró Sheput.

El portavoz de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, también consideró que la comisión Lava Jato, que preside la fujimorista Rosa Bartra, debe investigar este claro vínculo del aprista Nava con Odebrecht.

“El Pleno les dio 60 días más para sus labores. La señora Rosa Bartra debe investigar este caso si hay voluntad política”, afirmó.

No obstante, los integrantes de la comisión Lava Jato, Víctor Andrés García Belaunde y Humberto Morales consideraron que no hay tiempo para esta investigación y que lo más acertado sería colocar en el informe final este caso y cruzarlo con la información que se maneja en este grupo.

Igual, Yonhy Lescano consideró que el informe del grupo que dirige Bartra “será una burla para el país”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet