Piden presencia de químico farmacéutico

Las farmacias  u establecimientos de expendio de medicamentos, solamente deben ser atendidas por químicos  farmacéuticos, recordó ayer el Colegio Profesional de esa orden.

          “Cuando un paciente acuda a una farmacia o botica, siempre consulten, exijan la presencia del químico farmacéutico para que resuelvan  sus dudas”, recordó la QF Nancy Díaz Yuto.

          Manifestó que como  colegio profesional concurren a los establecimientos  de venta de medicamentos, sean farmacias  o boticas, para verificar si los miembros de la orden están habilitados.

          “Aparte hacemos campañas médicas dirigidas  a familias en los sectores urbanos marginales  de la Provincia Constitucional.

          Esta información fue ofrecida por la Decana del Colegio  Químico Farmacéutico de la Provincia Constitucional, después  de celebrar un convenio marco de cooperación mutua y la Universidad Nacional del Callao.

          En otro momento  la decana solicitó  el apoyo de la colectividad chalaca para el acopio de ropa  gruesa y abrigos para niños de la Región Apurímac.

          Dijo que cualquier donación podrían ser trasladas a la sede del Colegio Químico Farmacéutico del Callao ubicada  en el jirón Tacna Norte 473, urbanización Las Mercedes.

Subdecano de la prensa nacional
Share61
Tweet