Por Dia Nacional del Ceviche,expenderán pescado a bajo costo

Con motivo de celebrarse el  Día Nacional del Cebiche, el Ministerio de la Producción, a través de su Programa Nacional a  Comer Pescado, ofrecerá pescado fresco y en conservas a precios de promoción,hoy miércoles 27 de junio en la plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria.

El Ministerio de la Producción precisó que, en este festival “Mi Pescadería”, que se desarrollará desde las 08:00 horas hasta agotar el “stock”, se ofrecerán conservas peruanas desde tres latas por cinco soles.

Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, informó, asimismo, que el terminal pesquero de Ventanilla pondrá a disposición de las familias la pesca del día a precio de mayorista y los productores nacionales de conservas de pescado ofrecerán una amplia variedad de enlatados a precios de promoción.

En Mi Pescadería se promueve, principalmente, la venta de pescados azules, como bonito, caballa y anchoveta. Estos productos hidrobiológicos son los más ricos en omega 3, vitaminas, proteínas y minerales, nutrientes vitales para contribuir en la lucha contra la malnutrición en el país.

En la actividad, que se desarrollará en La Victoria, también se enseñará al público a preparar platos saludables y económicos con pescado gracias a las cocinas en vivo.

Además, se brindará información nutricional relevante para que los niños, jóvenes y adultos mantengan una buena salud a lo largo de sus vidas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet