Preparan campaña para afrontar ola de frío en el Callao

La Dirección Regional de Salud del Callao, dará inicio a las actividades para evitar que las personas resulten con afecciones bronquiales u otra epidemia por el del inicio de las bajas temperaturas, especialmente en niños menores de 5 años y adultos mayores.

Con esta finalidad la Etapa de Vida Niño,  de la Dirección Regional de Salud del Callao, viene realizando una serie de actividades que se desarrollarán en los 45 establecimientos de Salud así como en los hospitales Daniel Alcides Carrión, Ventanilla y San José en Carmen de la Legua Reynoso, administrados por la DIRESA Callao.

Esta información fue revelada al Diario EL CALLAO, por el titular de la DIRESA Callao, Aldo Lama Morales, al referirse al cambio de clima con el intenso frío que soporta la población  y la aparición de enfermedades respiratorias agudas.

También manifestó que para evitar la neumonía en niños y adultos mayores, es reconocer los signos de alarma  (respiración rápida, tos y fiebre) y seguir las recomendaciones del personal de salud para el cuidado infantil.

Otra de las recomendaciones es acudir al establecimiento de salud al menor síntoma de infecciones respiratorias agudas. La atención es gratuita.

“Respecto al cuidado de niñas y niños los padres deben brindarles lactancia materna exclusiva desde el nacimiento hasta los 6 meses y complementarla hasta los 2 años. Alimentación complementaria a partir de los 6 meses,  lavado de manos, abrigar al niño, control de crecimiento y desarrollo (CRED), aplicar las vacunas completas. Algo muy importante el control pre natal de las gestantes para prevenir el bajo peso al nacer”, manifestó el Dr. Lama Morales.

Cabe señalar que a partir de Mayo último a Setiembre existe el cambio de estación y vivimos el invierno con la disminución de temperaturas por debajo de los 14° grados acompañado de humedad.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet