Presidente Vizcarra felicitó a madres de Pachacútec Ventanilla

El Presidente de la República Martín Vizcarra, ayer felicitó a las madres de familia de los  asentamientos humanos de Pachacutec, Ventanilla  por haber bajado el nivel de anemia en sus niñas y niños con el apoyo de los profesionales del Centro de Salud Pachacutec Perú – Corea.

La felicitación lo hizo a nivel nacional en el lanzamiento de la segunda temporada del programa televisado Cocina con Causa  en la explanada del asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús en ese amplio sector poblacional de Pachacútec, del distrito de Ventanilla.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que  cuando  hay voluntad, decisión y fuerza del gobierno, de entes que lo apoyan y de la población, se puede luchar contra la Anemia.

“Yo felicito a las madres de Pachacutec- Ventanilla,  por el trabajo que vienen realizando en la comunidad”, manifestó a un grupo de madres de familia           Por su parte, el doctor Germán Aragonez Almonacid,  médico jefe del centro de salud Pachacutec Perú Corea, mencionó que este trabajo se ha logrado gracias al apoyo de la Dirección Regional de Salud del Callao que brinda los insumos y medicamentos a los centros para los pacientes. Destacando la participación de la comunidad por su apoyo en el trabajo realizado. Además, mencionó que su centro trabaja con médicos, enfermeras, obstetrices, nutricionistas, odontólogos, psicólogos, terapia física y asistenta social, todos ellos le dan al niño con anemia  atención integral completa sin abandonarlos hasta que sea dado de alta.

La actividad se contó con la presencia de la Primera Dama Maribel Díaz, Ministra de Salud, Silvia Pesasah, el Ministro de Inclusión y Desarrollo Liliana la Rosa, doctor Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao, Programa Mundial de Alimentos, Repsol, entre otras autoridades.

Cabe recalcar que Cocina con Causa es una iniciativa multisectorial que promueve el uso de alimentos nutritivos en la mesa y que presentará recetas enriquecidas de alimentos con hierro.  Además, se desarrolla de manera articulada con los ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social. Educación, Cultura, Programa Mundial de Alimentos entre otros.

    DIRESA RECIBE RECONOCIMIENTO DE NACIONES UNIDAS

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de cinco madres de familia  del Asentamiento Humano Pachacutec ubicado en el distrito de Ventanilla, que lograron sacar a sus niños menores de 3 años de la terrible anemia, La Dirección Regional de Salud del Callao, recibió del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas el reconocimiento por haber bajado la anemia de 43.8% a32.4%

A la ceremonia asistió la Vice Ministra de Salud doctora María del Carmen Calle Dávila, Doctor Anibal Velásquez Sub Director del Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas y el doctor Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao.

El doctor Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao, recibió de manos del doctor Anibal Velásquez, Sub Director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones unidas un plato recordatorio y una carta  por las acciones y el logro de reducción de la anemia en la Provincia Constitucional del Callao.

Explicó que luego de una intervención en Pachacutec de 3 meses con hierro y sulfato ferroso la hemoglobina se normalizó en el 68% de los niños intervenidos. También, destacó la participación de los equipos itinerantes que vienen apoyando en esta labor de reducir la anemia a un 19% para el 2021.

La Vice Ministra de Salud doctora María del Carmen Calle Dávila, felicitó el logro de la Dirección Regional de Salud del Callao, manifestando que esta es por trabajo comprometido de los servidores del sector Salud, enfatizando que cuando hay voluntad de trabajo en coordinación con la población existen resultados positivos, señaló entre otras cosas.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet
+1