Promueven talleres gratuitos en barbería

El desarrollo de las barberías en todo el mundo ha ido de la mano con el mayor consumo de productos para el cuidado personal masculino y en nuestra Provincia Constitucional esta nueva opción laboral no es la excepción.

En ese sentido y con mucho tino, las autoridades del Gobierno Regional  han organizado  talleres de capacitación  gratuitos para los jóvenes chalacos.

Así como el antiguo salón de belleza se convirtió en un Spa para las mujeres, las barbershops son la reivindicación del lugar exclusivo para varones que quieren lucir un buen peinado, una barba bien cortada y una grata experiencia de servicio.

Este nuevo modelo, está liderado en su mayoría, por jóvenes que descubren en la barbería una verdadera oportunidad de negocio y en el Callao no somos ajenos a estos cambios.

En ese sentido y con la finalidad de fortalecer las capacidades y habilidades de la población joven; el Gobierno Regional del Callao desarrolla talleres gratuitos de barbería en las diferentes zonas del puerto, beneficiando a más de mil doscientos jóvenes entre hombres y mujeres que oscilan entre los quince y veintinueve años de edad.

“Es importante que los jóvenes aprendan este arte para que puedan más adelante  formar una empresa y así obtener un ingreso más para ellos ya quede eso se trata”, manifestó el profesor Carlos de la Cruz  al aceptar  nuestra inquietud periodística.

Durante el taller, de aproximadamente dos meses, los alumnos conocerán las técnicas para elaborar cortes básicos, delineados, manejo de máquina y tijera además del mantenimiento de su propio utensilio.

La visión que tiene el Gobierno Regional del Callao con el desarrollo de esta actividad es conseguir que muchas familias mejoren su economía y por ende su calidad de vida.

Lo que para muchos el amor a las tijeras y a las máquinas puede significar un hobby, para otros podría convertirse a la postre en un medio de trabajo si es que existe el deseo de superación, iniciativa y mucha creatividad.

El Gobierno Regional  pone a disposición de los jóvenes chalacos esta interesante propuesta académica y laboral.

“La invitación está hecha a todos los jóvenes a que vengan a estudiar para que salgan adelante y dejen la delincuencia, drogadicción y de pararen las esquinas que no aprenden nada útil. Ponte pilas y súmate al nuevo grupo de jóvenes barberos del Callao”, expresó Pedro Michael Peña, uno de los alumnos del taller.

Los interesados que tengan entre quince y veintinueve años, podrán comunicarse al (01) 575 -1075  anexo 298 / Oficina de Juventud de la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional, terminó diciendo.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet