Provincialización de Ventanilla no se detiene

El proyecto para elevar el distrito de Ventanilla en la futura Provincia del Callao, seguirá su curso así como la formalización de los proyectos de creación  de otros dos nuevos  distritos que se sumarían a Mi Perú.

          Como se sabe de concretarse el proyecto de provincialización de Ventanilla, necesariamente debe contar como mínimo tres distritos, uno de ellos  ya es Mi Perú y los otros serían Ventanilla Norte y Pachacútec.

          Gestiones  ante altas instancias del Gobierno Central, como la Presidencia del Consejo de Ministros, Congreso de la República, Gobierno Regional y  Municipalidad Distrital de Ventanilla, fueron entre otros los temas realizadas en el balance  del dirigente Alberto Meza, el Martes último después  de las elecciones de la Asociación Civil COPROVEN.

          En dichos  comicios y por consenso resultó reelecto Alberto Meza Bustamante, como Presidente, acompañado por Manuel Inga Samaniego, de Vicepresidente; Efraín Cárdenas, secretario de organización; Avelino Silva Marchan, actas; Sonia Perauna Alejos; Jobian Ordinola Vinces, Fiscal; Juan José Escobar Loayza, Prensa y Propaganda; y Beatriz Delgado Narro, de asuntos legales.

También integran la nueva junta directiva de la asociación civil CORPROVEN, Eduardo Advíncula Boucher, relaciones inter institucionales; José Luis Sánchez Moreno, Logística; Alejandro Sullón Ipanaqué, secretario de supervisión; Juan Espinoza Santiago y José Aldana Odar, vocales.

“En estos momentos se esta trabajando para la dación de un Decreto Supremo referente a la organización territorial. Anteriormente se aprobaron dos, pero ya cumplieron su ciclo y ahora  con la nueva norma legal se busca formalizar con la recolección de firmas de adhesiones “, manifestó el dirigente reelecto.

Sostuvo también que se ha gestionado un encuentro  con el Presidente del Consejo de Ministros, el Titular de la Comisión de Descentralización del Congreso,  Dr. Gilmer Trujillo; Presidenta de la Comisión de Ética del Parlamento, Lic. Janet Sánchez así como el  legislador Edwin Donayre.

Finalmente izo un llamado al alcalde de Ventanilla Omar Marcos, para que entregue el petitorio (expediente técnico) y el paquete de  firmas de adhesiones  dela creación de la Provincia de Ventanilla.

Subdecano de la prensa nacional
Share12
Tweet
+1