Punteños recordaron Día de los Océanos

Con el concurso de la Marina de Guerra autoridades ediles de la Municipalidad de La Punta,  realizaron una campaña de limpieza de playas, como parte de las actividades por el día de los Océanos.

En representación de sendas instituciones, personal operativo de la División de Medio Ambiente y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Capitanía de Puerto del Callao) sumaron esfuerzos para recolectar residuos sólidos en las costas de la playa La Punta y en el Malecón Pardo.

Con el mensaje “Protejamos el medio ambiente acuático”, se recogieron todo tipo de materiales reciclables, no reciclables y peligrosos.

 En esta cruzada colectiva tomaron parte también la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, la cual fue acompañada por la Gerente Municipal de La Punta, Rosa Cavero, la Secretaria General, Francisca Reinoso y el Jefe de la División de Medio Ambiente, Jorge Podestá.

 “Es una fecha muy importante, más aún para un país como el nuestro que tiene una gran biodiversidad marina. Estamos tratando de sensibilizar para que entiendan el valor de no contaminar el mar”, expresó la Ministra Fabiola Muñoz.

Al culminar su visita al distrito punteño  la Ministra se dirigió a la Base Naval del Callao para recorrer las instalaciones del buque oceanográfico polar BAP Carrasco, donde recibió información acerca de su última expedición en la base científica Machu Picchu, en la Antártida, tras participar en la “Vigésima Quinta Campaña Científica del Perú a la Antártida”, que tuvo como principales propósitos estudiar la dinámica marina y su vinculación con la variabilidad climática. 

Un estudio reciente publicado en la revista Nature, revela que existe una ‘isla de basura’ en el Océano Pacífico más grande que el territorio peruano, en donde el 99.9% es plástico utilizado por los humanos.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet