Salvadora Callao celebra hoy su 145º Aniversario

Esta  noche  con una ceremonia protocolar  a llevarse a cabo en la sede antigua de Pedro Ruiz  246, los  “hombres y mujeres de rojo” de la emblemática Compañía de Bomberos  Voluntarios “ Salvadora Callao Nº 9” , conmemorará  su 145 Aniversario de fundación institucional .

          La ceremonia  ha sido organizada por los miembros  de la compañía, que tiene de primer Jefe al Brigadier CBP Alberto Bustamante Gamboa.

          La ceremonia está prevista para las 8 de la noche y se descuenta  la concurrencia  de las autoridades  de la Comandancia General del Cuerpo de  Bomberos del Perú, así como de la V Jefatura Departamental del Callao.

          Como se sabe, la Compañía de Bomberos Voluntarios “Salvadora Callao Nº 9”, tiene  su nueva sede  en el Cono Norte del Callao Cercado, calle Misionero San Martín, cuadra dos, urbanización Satélite Santa Rosa a pocas cuadras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

          La Salvadora Callao   se  fundó  un 5 de junio del 1873 diez años más tarde de la Unión Chalaca Nº 1, la primera del Callao  y del país.

           Emilio García, según las páginas de la historia del bomberismo nacional, fue  su primer presidente.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet