Se capacitan en prevención sobre salud ocupacional.

Con el objetivo de concientizar y prevenir riesgos laborales, el Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte Superior de Justicia del Callao organizó la charla sobre enfermedades de salud ocupacional, dirigida a magistrados y trabajadores este Distrito Judicial.

Así se expresó la presidenta del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, Nancy Ruth Morán Dueñas, durante la inauguración del certamen.

Destacó la importancia del tema y exhortó a los jueces y servidores judiciales a conocer más a fondo los problemas de salud que se generan en el centro laboral.

Manifestó también que es política del Sub Comité que preside trabajar en la mejora continua de los recursos humanos.

La ponencia estuvo a cargo el abogado Javier Huancahuari Moya, especialista en temas laborales quien explicó las “Enfermedades Ocupacionales”. Dio detalles de las normativas que regulan la seguridad y salud en el trabajo, también citó normas de la Ley Procesal de Trabajo y la Resolución Ministerial N°069-2011 MINSA- Evaluación de invalidez por accidente y enfermedades profesionales.

Asimismo, indicó que los problemas de salud más frecuentes que afectan a los trabajadores son ojo seco, lumbalgia y asma.

Como se sabe las enfermedades ocupacionales, es todo estado patológico permanente o temporal que sobrevenga como consecuencia del trabajo que desempeña el servidor o del medio en que se ha visto obligado a trabajar.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet
+1