Servidores del Hospital de Rehabilitación estudian lenguaje de señas

Con el propósito de mejorar la atención a los pacientes en especial a las personas sordas, el Hospital de Rehabilitación del callao firmó un convenio con Centro de Recursos de Educación Básica Especial de la Región Callao (CREBE), para que los trabajadores del hospital puedan capacitarse en Lengua de Señas  Peruanas.

Así lo anunció el Director del Hospital de Rehabilitación; Dr. Roberto Solis Carrillo quien además mencionó  que de acuerdo a la formulación de políticas públicas en discapacidad se debe considerar el conocimiento de las diferentes tipologías de discapacidad conocidas: físicas, metales intelectuales o sensoriales, con la finalidad de establecer eficientes alternativas consensuadas en su beneficio..

Es precisamente que desde abril del presente año el Hospital cuenta con el Servicio de Interpretación de Lengua de Señas para pacientes con discapacidad auditiva, el cual cuenta con una asidua concurrencia de pacientes sordos que vienen al hospital para tramitar su certificado de discapacidad, por atención médica en algún consultorio o recibir algún tipo de terapia.

Subdecano de la prensa nacional
Share55
Tweet