Siempre con la cabeza en alto

Se acabó la ilusión del pueblo peruano, nuestro combinado patrio cayó ante la selección francesa en el estadio de Ekaterimburgo. Perú jugó por la segunda fecha, partido clave que definía la permanencia de los jugadores peruanos en el Mundial.

Si vamos a perder, que sea perdiendo como Perú, la selección peruana se ganó el cariño de miles de personas de todo el mundo, nuestros jugadores dieron el máximo para representar a nuestro país en la mayor competición del futbol mundial. En ambos partidos disputados no merecimos perder , atacamos bastante como para ya haber encajado más de 3 goles y tener más de 3 puntos. Pero la verdadera cara de la moneda, es que a Perú le falto finalizar las jugadas con un gol, por ahora en el Mundial lo que más anhelan y necesitan los peruanos es rugir, gritar esa bendita palabra llamada ‘gol’. Esta vez, volvimos a caer ante Francia con el mismo marcador de 1 a 0.

Con este resultado, los franceses obtuvieron su pase a los octavos de final y los peruanos se convirtieron en el cuarto país en quedar eliminado de Rusia 2018.

Perú, que regresaba al torneo máximo del fútbol en el Mundial de Rusia después de 36 años de ausencia, quedó eliminado en la segunda jornada del grupo C al perder 1-0 ante Francia, que gracias a ese resultado se clasificó para los octavos de final, este jueves en Ekaterimburgo.

El gol que terminó por completo con las opciones peruanas en este certamen lo firmó una de sus máximas estrellas, la joven promesa Kylian Mbappé, que marcó en el minuto 34, a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud que había desviado el central Alberto Rodríguez.

El joven astro del París Saint-Germain, permite a su país liderar con un pleno de 6 puntos, se convirtió, además, a sus 19 años y seis meses, en el jugador de menor edad en marcar para los “bleus” en un Mundial.

Francia no estuvo arrolladora pero sí consistente. Varane, Kanté y Lucas Hernández están en un nivel defensivo excelente. Suficiente para sostener a Perú, intentamos todo el partido, pero no se nos dio. Guerrero ha llegado fuera de forma al mundial y eso es una desventaja que presentó el equipo peruano. Pero, Perú, le puso pasión, garra y Gareca puso todo lo que tenía, también Farfán.

Tuvimos nuestras chances en el minuto 50 con un espléndido tiro de Aquino que se estrelló en el poste y además fue uno de los más destacados de la selección. 36 años después de jugar nuestro último Mundial, y pese a las buenas expectativas con las que aterrizó nuestra selección en Rusia, los chicos se regresan a casa.

Dos clásicos europeos, Dinamarca y Francia, han sido más pragmáticos. Griezmann, por cierto, acabó otra vez sustituido y sin dar muchas señales de vida. Francia gana con un tono algo burocrático, pero ya está en octavos, un empate clasifica a Francia y Dinamarca en las últimas jornadas.

Por su parte, Perú, disputará su último encuentro ante Australia, quien aún sigue con chances de clasificación por su único punto obtenido ante Dinamarca el día de ayer en el 1 a 1.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet