Actividades conjuntas para promover acuicultura competitiva

Un paso importante para desarrollar proyectos conjuntos y profundizar la acuicultura competitiva en el país, aplicando nuevas tecnologías y hacerlo más atractiva en el futuro, se dio en la Provincia Constitucional, con ocasión del  reciente evento organizado por laboratorio de Acuicultura de la Universidad Nacional del Callao.

El certamen denominado ”III Jornada Acuícola”, se desarrolló  con el concurso de la UNAC y la Universidad La Agraria de la Molina, con la participación de  biólogos y PRODUCE. 

 Durante la inauguración de la actividad el Dr. José Ramón Cáceres Paredes, sostuvo la necesidad de promover el crecimiento de esta actividad, pero recogiendo experiencias de profesionales.

Ente las ponencias se resaltaron las intervenciones por ejemplo del Biólogo Víctor Vera quien trató el tema “Desafíos de investigación en acuicultura en el siglo XXI”.

En tanto el Ing. Hans Gómez Morillo habló sobre “Sistemas de innovación en pesca y acuicultura”.

“Estado situacional de la promoción y desarrollo acuícola” lo hizo el Ing. Javier Romo Tapia, miembro de la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorios en Pesca y Acuicultura (PRODUCE).

Asimismo, se presentaron los ponentes el Biólogo, Mag. Mario Cueva – BIOTECOOP, tratando el “Rol de la biotecnología en las políticas de sostenibilidad y competitividad acuícola”.

 En el rol de Conferencias II, estuvieron presente los conferencistas Biólogo, Mg. Mario Cueva (BIOTECOOP), con el tema “Modelos de aplicación de la biotecnología en el sector acuícola peruano: resultados de investigación”. Ing. Mg. Emanuel Montero del Proyecto INNOVATE PERÚ: “Producción de semilla, cultivo y procesamiento de cochayuyo Porphyra spp para la industria de panificación-Resultados Preliminares”.

 La última ponencia, “Evaluación de dietas comerciales en los parámetros productivos y resistencia al estrés en alevinos de tilapia en condiciones de laboratorio”, estuvo a cargo del Ing. Maira Hinostroza Canturin, Miembro del equipo de investigación de Laboratorio de Acuicultura de la Universidad Nacional del Callao.

Esta nueva jornada de corte académico científico se realizó  en el auditorio de la Biblioteca Central de la UNAC, con la asistencia indudable de estudiantes y  miembros del equipo de investigación de la UNAC.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet