Campaña de donación voluntaria de sangre

Desde mañana  y por espacio de tres días consecutivos, las personas de buen corazón y solidarias principalmente, podrán acercarse al hospital San José  de la Av. Faucett, con el objeto de cristalizar su donación voluntaria de sangre.

Esta búsqueda de “héroes para salvar vidas”, se desarrollará  a partir de mañana Miércoles entre 7 de la mañana a 12 del medio día y se prolongará hasta el Viernes 13 en las cercanías  del referido  nosocomio de Carmen de La Legua Reynoso.

 La Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, es organizada por  el Hospital San José, a través del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo I.

El referido  nosocomio como se sabe  se ubica a la altura de la cuarta cuadra dela Av. Elmer Faucett y los donantes  podrán acercarse entre las 7 de la mañana a 12 del día.

 “Una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta cuatro personas adultas o de 10 recién nacidos, al requerir estos últimos, pequeñas cantidades de transfusión”, precisó la Dra. Ruth Marocho, Jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica.

Dijo que esta campaña busca beneficiar a los pacientes con mayor riesgo, como los recién nacidos, mujeres gestantes, adultos mayores, accidentados, víctimas de quemaduras o personas con anemia.

Entre los requisitos podemos recodar a los donantes de sangre, que deben ser mayor de edad, pesar más de 55 kilos, gozar de buena salud y en el caso de mujeres, no estar en proceso de gestación o lactancia.

 Asimismo, deberán presentarse con su D.N.I. en el Servicio de Banco de Sangre del hospital San José del Callao.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share12
Tweet