COMUNICADO DE LA SALA PLENA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Callao, ante los hechos denunciados por IDL – REPORTEROS que son de dominio público, a través de los diversos medios de comunicación, ACUERDA POR UNANIMIDAD lo siguiente:

  1. Expresar nuestro más enérgico rechazo e indignación ante las deplorables conductas de tráfico de influencias y corrupción que comprometen al señor Walter Benigno Ríos Montalvo – Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, a personal de confianza y trabajadores administrativos de esta Corte, a un Juez Supremo Titular y a consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura.
  1. Solicitar al señor Juez Superior Titular Walter Benigno Ríos Montalvo su inmediata renuncia al cargo de Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, a fin de garantizar ante la ciudadanía la transparencia en la marcha institucional de nuestra Corte; sin perjuicio de las decisiones que pudiera adoptar la Oficina de Control de la Magistratura – OCMA.
  1. Apoyar las investigaciones que vienen realizando la Fiscalía de la Nación, la OCMA y el Congreso de la República, sobre los graves hechos denunciados.
  1. Solicitar al Presidente encargado de esta Corte Superior el inmediato cese del personal de confianza involucrado en los audios difundidos y la revisión inmediata de las designaciones de Jueces Supernumerarios efectuada durante la gestión del señor Walter Benigno Ríos Montalvo.
  1. Conformar una Comisión de Evaluación de Jueces Supernumerarios.
  1. Expresar nuestro respaldo al señor Cerapio Roque Huamancóndor – Juez Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, solicitando se le brinden las medidas de seguridad necesarias.

                                                  

   Callao, 09 de julio de 2018

Subdecano de la prensa nacional
Share21
Tweet