Congresista de Fuerza Popular por el Callao también en audio

No faltaba  más. Ahora las escuchas también “salpicaron” a las huestes  del Palacio Legislativo, y que podría comprometer al congresista de Fuerza Popular por el Callao, Francisco Villavicencio, cuya voz ha sido escuchada también en los “famosos audios” del ex Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo.

A este paso y con el correr de los días, seguramente aparecerán otras evidencias, que no solamente  podrían comprometer  a quienes están al frente al gobierno local y regional, sino a los candidatos para el proceso electoral regional y municipal del 7 de Octubre.

A continuación algunos pasajes de las escuchas, difundidas en la versión digital de América Noticias, versión digital del Viernes 20 último, donde Walter Ríos(WR), lo llama “Panchito” al Congresista Francisco Villavicencio (FV).

WR: ¿Panchito?

 Panchito: Walter Ríos…Mi querido amigo, ¿Cómo estás?, buenos días.

WR: Hola Panchito, disculpa que te moleste


Panchito: ¡No hermano qué ocurrencia! Con todo gusto, con todo gusto.

Hasta hace poco había serias dudas sobre quién era el hombre detrás de esta voz. El único identificado plenamente era el cuestionado juez del Callao, Walter Ríos (WR; detenido por su implicancia en los audios del escándalo. Pero sobre Panchito, no se sabía nada.

El “Panchito”, a quien tratan con tanto cariño y cercanía es, en realidad, Francisco Villavicencio (FV) Cárdenas, congresista de las filas de Fuerza Popular.

WR: Panchito, disculpa hermano, mira, se trata…para no incomodarte mucho hermano mira…Mi esposa hermano es defensora pública del Ministerio de Justicia. Y hay un director, que de alguna manera, la está incomodando


Panchito(FV): Ya, ya.

WR: Yo no sé si tú me puedes hacer la gauchada de hablar con el hombre.

Panchito(FV): Por supuesto, he estado anteayer con él en la mañana, y tenemos algunos temas que tratar ahí pendientes…Con el mayor gusto, Walter.

Francisco Villavicencio es  parlamentario por el Callao. Ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Justicia del Congreso, precisamente el grupo de trabajo por donde han desfilado esta semana algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. Durante varios días, América Noticias intentó ubicarlo sin éxito. Se le buscó en su despacho, en su domicilio y en la propia comisión, pero parecía que la tierra se lo había tragado.

Hasta que finalmente, le tocó admitir lo evidente. En esta una dice: El 12 de abril recibí una llamada del citado ex -presidente de la Corte Superior del Callao haciendo de mi conocimiento, que su esposa estaría siendo excluida de un curso y que se encontraría afectada por supuesta hostilización laboral.

En el audio se escucha al congresista de Fuerza Popular, Francisco Villavicencio, comprometiéndose a tomar acciones para enderezar a un funcionario del Ministerio de Justicia. Ahora en su carta, dice otra cosa: “Dicha conversación no busca favorecer ni beneficiar de manera irregular a ninguna persona. Al respecto, mi despacho no ha tenido a bien efectuar gestión administrativa alguna”.

¿Quién era el amigo con el que iba a hablar el congresista Villavicencio? ¿Acaso era  el hasta hace poco ministro Salvador Heresi? Lo concreto es que, por este diálogo, la Comisión de Ética del Congreso ha decidió abrir una investigación al parlamentario naranja.

Subdecano de la prensa nacional
Share50
Tweet