Cueva recibe el respaldo de sus compañeros y de la Federación Peruana

El nuevo jugador del Krasnodar ruso sufrió agresión verbal de un compatriota en el avión, cuyo incidente fue capturado el móvil del sujeto.

Desde que falló el penalti en la primera jornada del Mundial ante Dinamarca, Christian Cueva ha recibido numerosas muestras de apoyo del pueblo peruano. La imagen que dejó, marchándose del campo llorando, conmovió al mundo. Sin embargo, hay gente molesta con el futbolista, cuya reacción es totalmente distinta. En su vuelo a Europa, el nuevo jugador del Krasnodar recibió insultos por parte de un hincha, un hecho que ha dado la vuelta al mundo.

La Federación Peruana quiso mostrar su apoyo a Christian Cueva tras el incidente que vivió en el avión, cuando un aficionado se grabó con el teléfono móvil e insulto al nuevo jugador del Krasnodar tras errar un penalti en la primera jornada del Mundial de Rusia 2018.

La FPF emitió el siguiente mensaje: “Todo el país conoce tu compromiso y entrega con la selección peruana. Junto al equipo, llevaste a Perú de vuelta a un Mundial. ¡Vamos siempre, Christian! Respeto A Cueva”.

Jugadores peruanos le han brindado su apoyo incondicional a Cueva, Edison flores se ha sumado y defiende a su compañero de la selección,

Ante la desagradable situación, muchos han denunciado lo ocurrido, el ‘Orejas’ publicó una imagen en sus redes sociales junto con un bonito mensaje de unidad, que se desconoce si es suyo. Junto al texto, un hashtag: Una Sola Fuerza. “Todas las personas merecemos respeto y nadie tiene por qué ser maltratado. Sabemos que los futbolistas están expuestos a críticas siempre, pero hay momentos donde se cruzan líneas y eso es algo que jamás debemos tolerar como sociedad. Avanzar como país no significa clasificar a un Mundial o ganar una Copa América, sino erradicar este tipo de comportamientos que nos hacen retroceder como peruanos“.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet