DDC promueve valor histórico de Zona Monumental

Frontis de la casona japonesa, escenario de la proclamación en vivo de la Independencia Nacional. Los descendientes nipones, complementan la foto.

Con proclamación de la Independencia en Vivo esta tarde en Casa Uku Shikina”.

A iniciativa del Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura de nuestra Provincia Constitucional y con el propósito fortalecer el patriotismo y promocionar el valor histórico, cultural y turístico de la Zona Monumental, hoy por la tarde se realizará, la proclamación de la Independencia, con escenas en vivo, en el marco de las actividades por el aniversario patrio en el Callao.

El certamen que por vez primera se desarrollará en vivo en el Callao, se realizará a partir de las 2.30 de la tarde  en el balcón de la Casa “Uku Shikina”, con actores en trajes de época, representando al General José de San Martín, autoridades y ciudadanos de inicios del siglo XIX.

TAMBIEN TE PUEDE LEER: DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DEL CALLAO CELEBRÓ 31 AÑOS AL SERVICIO DEL CALLAO

La “casona”, donde se montará el evento, se encuentra ubicada en las esquinas formadas por el jirón Libertad  con Necochea y fue donada recientemente por inmigrantes japoneses para la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

La escenificación de la Proclamación de la Independencia del Perú, coincide con los escasos 3 años del Bicentenario de la gesta libertaria.

“El objetivo de esta primera escenificación es conmemorar este hecho histórico ocurrido hace 197 años, rendir homenaje a quienes lucharon por la Independencia del Perú, fortalecer el patriotismo, y promocionar el valor histórico, cultural y turístico de la Zona Monumental del Callao”, declaró ayer el Mg. Juan Fernández Valle, titular de la DDC.

Aquí se escenificará por primera vez la gesta libertaria después de 197 años, con el General Don José de San Martín.

Al término de la ceremonia se podrá visitar gratuitamente la Casa “Uku Shikina”, inmueble histórico del siglo XIX, antiguo hogar de inmigrantes japoneses, con salas de exposiciones y una recreación de su comedor, recientemente abierta al público.

La escenificación se realizará en Jr. Libertad cdra. 5, esq. con Jr. Necochea, en el balcón de la Casa “Uku Shikina” (Sitio histórico de conmemoración de la inmigración japonesa en el Callao) en la Zona Monumental del Callao.

Hasta ayer se había asegurado entre los actores la participación de trabajadores de la DDC Callao, organizaciones culturales y artísticas chalacas, así como grupos Afroartesanas del Callao, Institución Educativa Particular “Capitán de Navío Juan Fanning García”, por citar algunas, todo ello con apoyo del Instituto Sanmartiniano del Perú, la Comisaría PNP de Turismo del Callao, la Legión Peruana de la Guardia, entre otras instituciones.

Subdecano de la prensa nacional
Share30
Tweet