Escolares del Colegio José Gálvez de La Punta en charlas informativas.

La DEMUNA de La Punta y la 2da Fiscalía Provincial de Familia del Callao realizaron una charla informativa gratuita, sobre “Deberes de los niños y adolescentes”, dirigida a los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa   Pública  “José Gálvez Barrenechea”.

La exposición estuvo a cargo de la Dra. Ana Ysabel Cossio Cabrera, Fiscal Provincial de Familia, quien recordó a los escolares que los derechos y deberes deben ir de la mano, con el Código de los Niños y Adolescentes contemplados en el Art. 24.

En ese sentido, la Dra. Cossio abordó algunos deberes de los niños y adolescentes para hacer respetar y obedecer a sus padres o responsables de sus cuidados, siempre que sus órdenes no lesionen sus derechos o contravengan las leyes.

Igualmente estudiar satisfactoriamente; cuidar, en la medida de sus posibilidades, a sus ascendientes en su enfermedad y ancianidad; prestar colaboración en el hogar, de acuerdo a su edad; respetar la propiedad pública y privada; conservar el medio ambiente; cuidar su salud personal; no consumir sustancias psicotrópicas; respetar las ideas y los derechos de los demás, así como las creencias religiosas distintas de las suyas; y respetar la Patria, sus leyes y sus símbolos.

Es un aporte más de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de La Punta, en el marco de su campaña de información y asesoramiento en los colegios del distrito, con la finalidad de prevenir situaciones que afecten el desarrollo saludable de nuestros menores de edad y mejorar la convivencia en los hogares punteños.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet