Estatua de marca de licor fué retirada de óvalo Monitor

La estructura publicitaria tenía la imagen de la conocida marca de whiskys Johnnie Walker. De acuerdo a la comuna metropolitana, la empresa de bebidas alcohólicas no contaba con autorización.

La conocida imagen de una empresa de whiskys había sido instalada al lado de una estatua de Miguel Grau y de una bandera

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima retiró ayer una estatua de aproximadamente 10 metros que había sido colocada en el óvalo Monitor, en Surco.

La estructura publicitaria tenía la imagen de la conocida marca de whiskys Johnnie Walker. De acuerdo a la comuna metropolitana, la empresa de bebidas alcohólicas no contaba con autorización para instalar la enorme imagen.

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, precisó que, pese a que la compañía señala que cuentan con permiso municipal de Surco, la potestad de autorizar este tipo de instalaciones es de la comuna limeña por tratarse de una vía metropolitana.

“Nos parece totalmente inaceptable y una falta de respeto para toda la ciudadanía que al costado de una estatua de Miguel Grau y de una bandera coloquen una estatua de estas características para una campaña de bebidas de licor”, dijo a Canal N.

El funcionario adelantó que los representantes de la empresa serán sancionados con 2 UIT por hacer uso de una vía metropolitana e intangible sin autorización municipal.

En un comunicado, la empresa señaló que el permiso que gestionaron con la comuna de Surco está avalado por la ordenanza metropolitana N° 1094-MML que regula la autorización de instalación de anuncios publicitarios en Lima. Por ello consideraron que el retiro de la estatua fue irregular.

“De igual manera, debemos dejar expresa constancia del respeto que la empresa mantiene hacia los símbolos patrios de la nación y a los héroes que forman parte de la historia del Perú. En ese sentido, rechazamos enfáticamente que un elemento publicitario como el que fuera arbitrariamente retirado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, atente de alguna manera contra la honorabilidad y memoria del Almirante Grau”, enfatizaron.

Subdecano de la prensa nacional
Share11
Tweet