Festival por Día de la Diócesis supera expectativa

Chalacos respondieron. Lo recaudado en el festival  por el Aniversario de la Diócesis  y Juventud chalaca realizado ayer en la concha acústica  de Chucuito,  será utilizado para obras sociales del obispado principalmente así como para mejorar las parroquias.

               Así se expresó Monseñor José Luis del Palacio, al realizar un balance preliminar del festival que reunió a más de 30 mil personas, provenientes de sesenta parroquias del Obispado del Callao.

               “Lo que se reúne  del festival sirve para llevar ayuda  a los pobres  de las zonas con vulnerabilidad del Callao, o también para la refracción de parroquias y apoyar a Cáritas en diversas actividades de bien social”, expresó el Obispo de la Provincia Constitucional.

               Previamente al festival musical, gastronómico y bingo show  con sorteo de un automóvil “0” kilómetro, Monseñor José Luis del Palacio, oficio una misa dedicada a  la familia chalaca, con la participación de los sacerdotes  de diferentes parroquias del Callao.

               “El objetivo central del evento es recuperar la identidad chalaca, la imagen, amar y quererse”, añadió.

               Recordó que con lo recaudado el año pasado, permitió mejorar la Parroquia San Juan Pablo II, del Santuario de la Virgen del Carmen de La Legua.

                        PREOCUPA  A LA DIOCESIS

               Respecto al escándalo motivado por la propalación de audios que puesto en riesgo el sistema judicial, Monseñor José Luis del Palacio, mostró su preocupación.

               “Yo siempre he dicho que se está cayendo la democracia y se está corrompiendo al hombre, porque falta valores  y se está faltando a la ley natural. Es decir estamos dejando de lado los Diez mandamientos y el hombre se está destruyendo. Por eso nuestra cuota de apoyo siempre será, en primer término  a la familia, a los matrimonios para que no sigan resquebrajando. Pero todo lo que hacemos es muy poco todavía. Es decir el 33%  de jóvenes que n o estudian ni trabajan en el Callao, eso es muy grave”, dijo al Diario EL CALLAO, durante el quinto festival diocesano en Chucuito.

Subdecano de la prensa nacional
Share35
Tweet