Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar a Moisés Mamani

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, abrió una investigación preliminar al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani por el presunto delito de tráfico de influencias.

La decisión se tomó luego de la denuncia que realizó Marcos Sosa Flores, ex chofer del alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao (Puno), Santos Apaza Cárdenas.

Sosa aseguró que, por encargo del burgomaestre, realizó depósitos de dinero a personas cercanas a Mamani, a cambio de que el parlamentario gestionara obras para Puno.

Como prueba, mostró los comprobantes de dos depósitos bancarios por la suma de US$19 mil a la cuenta de Nilton Vargas Mori, agente de seguridad del parlamentario.

La decisión de investigar a Mamani fue tomada por el titular del Ministerio Publico al determinar que existen elementos de relevancia que deben ser contrastados y verificados a profundidad.

El congresista de Fuerza Popular fue notificado por la fiscalía, que próximamente tomará su declaración como parte de las diligencias de este caso.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet