Fiscalía Penal logra condena para acusados por homicidio

Escena del 16 de mayo de una balacera en San Juan Masías, en el Callao Cercado.

La Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, logró la sentencia de 35 años de prisión efectiva para los acusados Juan Mere Calderón y Ayrton Battifora, del barrio de Castilla, autores del delito de homicidio calificado en agravio de los fallecidos Gonzalo Adrián Conteras Salas y Marcos Martín Alacho Boyle.

Como se recuerda el suceso ocurrió el 19 de Mayo del 2016, cuando los agraviados Gonzalo Adrián Conteras Salas (21) y Marcos Martín Alacho Boyle (23), después de un partido de fulbito la escena terminó en un baño de sangre, luego que jóvenes de dos barrios chalacos se enfrentaran en un campo deportivo de la urbanización San Juan Masías.

Según los registros, el partido se estaba realizando de manera habitual. Aproximadamente a las 10 de la noche, los integrantes de uno de los equipos descansaban en las gradas del local cuando llegaron dos encapuchados y empezaron a disparar a los presentes. Contreras Salas y Alache Boyle recibieron dos proyectiles cayendo en medio de la cancha de gras sintético. Días posteriores fueron intervenidos por la PNP dos sujetos identificados como Juan Mere Calderón y Ayrton Battifora, quienes presuntamente dispararon contra los agraviados.

El Fiscal Adjunto Superior Pedro Del Río Cárdenas, en sus alegatos demostró que los sentenciados actuaron de manera dolosa e intencional con ánimo de matar, incurriendo en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado y tentativa de homicidio en contra de las personas, Gonzalo Contreras Salas y Marcos Alache Boyle quienes fallecieron producto del impacto de los proyectiles.

Por estos hechos la Segunda Sala Penal del Callao otorgó 35 años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de S/. 50, 000 mil soles a favor de los fallecidos, en este caso sus familiares.

Subdecano de la prensa nacional
Share11
Tweet