Gareca dará una conferencia de prensa hoy al mediodía

Se espera que hable sobre su futuro con la selección peruana

 La Federación Peruana de Fútbol ha anunciado una conferencia de prensa del seleccionador Ricardo Gareca para este martes 3 de julio a las 12:00 en el Auditorio Principal de la FPF.

Tras participar con la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, el técnico Gareca se reunirá por primera vez con la prensa especializada para hacer un balance sobre la actuación de Perú en el certamen ecuménico y su continuidad en la escuadra nacional, ya que su contrató venció con el partido ante Australia, y en el que la Bicolor se impuso 2-0

Se espera que el técnico haga pública la decisión que ha tomado respecto a su futuro, si acepta la propuesta de renovar con la Bicolor o se decanta por analizar otras opciones que se han rumoreado en las últimas horas, como la de hacerse cargo de la selección Argentina.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, señaló el día de ayer que en aproximadamente 30 días contará con una respuesta del argentino Ricardo Gareca sobre su permanencia como director técnico de la selección. “Hay que dejarlo tranquilo. Tomarse sus tiempos, como lo suele hacer, y este tiempo debe ser no más de 30 días, más o menos”, sin embargo, la decisión se ha precipitado y en menos de 24 horas se puede conocer la respuesta de Gareca a Oviedo.

Perú quiere a Gareca para completar un nuevo ciclo, es decir, hasta el Mundial de Catar 2022. Primero, en menos de un año, la selección disputará la Copa América 2019.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet