Gran final del concurso “Chalaquita de Ébano”

Una fiesta con cajón, ritmo y pasión alborotó la plaza “Ernesto Casanave”, ex Óvalo, escenario de la gran final del concurso artístico de color  denominado “Chalaquita de Ébano”, organizado por la Comuna Chalaca, con la concurrencia de cerca de medio centenar participantes, entre niñas y adolescentes.

Hubo mucho salero en la reñida competencia, a pesar de la corta edad de las  participantes, llevándose  los primeros puestos Luana Nayeli en la categoría junior y Flaviana Calderón en juveniles.

El certamen de danza negra, donde niñas demostraron grandes cualidades se realizó el último Domingo desde las 3 de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

“No tengo palabras por la creatividad de las participantes y aplaudo a todas las pequeñas. Niñas talentosas sorprendieron a todos, por su amor a nuestra música afroperuana”, expresó el burgomaestre Rafael Urbina.

Un jurado estuvo conformado por el coreógrafo y bailarín Kervin Valdizán y Giselo así como otras personalidades de la farándula.

Después de varios minutos de espera, en la categoría junior, nombraron como ganadora a Luana Nayeli, mientras que el segundo lugar fue para  María Romero, y el tercero se lo llevó Darlyn Ramos.

En la categoría infantil, ocupó el primer lugar Antonella Luque, el segundo para Dafne Arcelles, y el tercero para Camila Pérez.

Finalmente, en la categoría juvenil, el primero fue para la favorita, Flaviana Calderón, el segundo, Yadira Olivera, y el tercero Maryori Bosa.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet