Gremios laborales harán marchas pacíficas

Algunos gremios  laborales, entre ellos de Construcción Civil y de los  trabajadores  municipales distritales, anunciaron ayer marchas pacíficas  a la sede del Palacio de Justicia del Callao, para reclamar acerca de sus procesos judiciales pendientes en resolver.

          Uno de ellos  que se acercó a nuestra redacción, fue  Jorge Zárate Gabriella, secretario general del gremio de Construcción Civil, para  exigir  el esclarecimiento de no menos  de cinco caos de muertes a sus dirigentes.

          “Como ustedes recodarán Guillermo Yacila Ubillús, fue acribillado en las cercanías  de la cuadra14 de la Av. Sáenz Peña, pero  hasta la fecha el Poder Judicial del Callao no ha encontrado los culpables”,  comentó el secretario general de Construcción Civil del Callao.

          Por su parte los trabajadores dela Municipalidad de Bellavista, agrupados  en  sindicatos  de obreros, representado por el dirigente  Juvenal Lucio Alcalas,  dijo que el Poder Judicial,  no ha sido  contundente con las autoridades Ediles incumpliendo con sus pagos por beneficios  sociales  desde el 2,014.

          Zárate Gabriella dijo que la marcha pacífica está prevista para las 2 de la tarde, con dirección a la Av. Santa Rosa  con Oscar R. Benavides, ex Colonial.

          Otra medida de rechazo a la actuación de algunos  miembros dela Corte Superior de Justicia, ocurrió ayer después de la cinco de la tarde, en la sede del Colegio de Abogados del Callao  que tiene como Decana a la Dra. Flor de María Deur.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet