Guerra a la Influenza en “Ticlio chico”

Alrededor de 750 atenciones médicas. que incluyeron la vacunación contra el virus de la influenza con énfasis en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, se brindaron  a los vecinos de Villa María del Triunfo.

Fue durante la Primera Intervención Multisectorial que se realizó para atender las necesidades de esta población afectada por la temporada de bajas temperaturas.

En la jornada cívica, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS – Lima Sur) con el apoyo de la Dirección General de Gestión de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD), brindó los servicios de oftalmología, pediatría, medicina  general, descarte de anemia y tratamiento, obstetricia, lavado de manos, entre otros.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Midis: todos los programas sociales trabajarán en la lucha contra la anemia

Esta iniciativa impulsada de manera conjunta con diferentes sectores y entidades del Estado, se realizó con el objetivo de promover la asistencia oportuna a las poblaciones más vulnerables de esta jurisdicción.

Durante la actividad, personas de todas las edades fueron atendidas en los puestos de salud instalados en la losa deportiva del asentamiento humano Edén del Manantial.

Los profesionales de la salud informaron a la comunidad sobre cómo prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).  Es preciso indicar que este tipo de intervenciones continuarán en los próximos días.

Es así que se ha programado otras dos campañas de intervención para el próximo domingo 22 de julio en los asentamientos humanos ¨Cielo Azul¨ y ¨Corona Santa Rosa” y el domingo 5 de agosto en ¨Cercado¨, donde también se instalarán puestos médicos y se contará con la atención social de los diferentes programas del Estado.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet