Guido Aguila presentarà su renuncia irrevocable al CNM

Guido Águila, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió presentar este lunes su carta de renuncia después de conocer nuevos audios, en los que estaría involucrado publicados en el portal IDL-Reporteros.

Como se recuerda, el fin de semana se revelaron una serie de audios por parte de  IDL-Repoteros, que revelan presuntos tráficos de influencias y actos de corrupción entre los integrantes del CNM y jueces

Águila declaró hace unos días a un medio local sobre la renuncia al CNM:  “Dadas las circunstancias que yo he sido elegido para darle credibilidad a la institución, estos actos no suman” y que renunciará “de manera irrevocable al cargo de consejero del CNM”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Juez que ordenó grabaciones telefónicas ratifica que medida es legal

Entre los involucrados se encuentran los consejeros del CNM, Iván Noriega, Guido águila, Julio Gutierréz, el ex presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza y el renunciante presidente de la Corte Suprema del Callao, Walter Ríos.

Según comentó a RPP, Aguila se enteró por la prensa de la difusión de un nuevo material en el que dialoga con una persona, que sería el empresario Mario Mendoza, quien le solicitó apoyo para el nombramiento de un fiscal.

Al respecto, lamentó no haber sido enfático y rechazar de manera tajante la propuesta, por lo que este lunes presentará su carta de renuncia.

“El no haber contestado de manera rotunda pone en duda mi credibilidad (…) con esto queda mellada mi labor como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, por ello hemos tomado la decisión de renunciar irrevocablemente”, indicó Aguila.

Dijo que el fiscal aludido en la conversación fue nombrado por unanimidad, pero dijo que no tuvo algo que ver en esta decisión.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet