Inauguran exposición museográfica itinerante de Caral

Hasta el próximo 30 de Setiembre se desarrollará  la primera exposición museográfica itinerante de la Civilización Caral, inaugurada ayer en el Museo del Ejército de la Fortaleza del Real Felipe, con el objetivo central de buscar el entendimiento  del pasado para aplicarlo al presente.

          Durante la ceremonia  desarrollada en la Casa del Gobernador, tomaron parte  el General de División Augusto Villarroel Rossi, Inspector General del Ejército y la Doctora Ruth Shady Solís, Directora Zona Arqueológica.

Las autoridades realizan exposición con los primeros invitados, después de la ceremonia inaugural.

          Por vez  primera en nuestra Provincia Constitucional se mostrará al público chalaco y también de la vecina ciudad Capital, objetos arqueológicos como las tres esculturas que corresponden  a una sacerdotisa y  a otros dos personajes de alta jerarquía.

          Igualmente se  muestran  en el museo itinerante, el jaguar de la “Dama delos cuatro Tupus”  y dos huesos de ballenas con tallados ancestrales.

          En total son 332 objetos que están desde ayer en la muestra museográfica  ”Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el Buen Vivir”, en el auditorio de la Casa del Gobernador de la Fortaleza del Real Felipe.

          El público podrá acceder en forma gratuita al evento entre las 9 de la mañana a 4 de la tarde todos los días  hasta el 30 de Setiembre.

          “Valores obtenidos  hace cinco mil  años atrás, como el respeto a las otras culturas, a la naturaleza, la equidad de género y el desarrollo integral de género”, es  otro de los objetivos sostuvo la Dra. Ruth Shady Solís.

Subdecano de la prensa nacional
Share38
Tweet