Inglaterra completó las llaves de cuartos de final del Mundial Rusia 2018

El equipo cafetero cayó por penales ante el cuadro británico

Ya quedan ocho supervivientes en el Mundial de Rusia. Uruguay o Francia, Brasil, Bélgica, Croacia e Inglaterra se perfilan como favoritas para plantarse en semifinales, aunque Suecia ha demostrado que va muy en serio y está la anfitriona Rusia, que eliminó a España. Los cuartos de final se jugarán entre el viernes y el sábado.

Sábado 30 de junio

Francia 4-Argentina 3

Francia se impuso a Argentina y ya está en cuartos. La selección albiceleste fue capaz de empatar e incluso ponerse por delante con un gol de Mercado, pero un excelso Mbappé se echó a la selección ‘bleu’ a la espalda y destrozó a la defensa argentina y al portero Armani a la contra. El gol de Agüero, en el descuento no llegó a tiempo.

Uruguay 2-Portugal 1

La selección uruguaya eliminó a la vigente campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo. Dos golazos de Cavani, que se marchó, lesionado ayudado precisamente por la estrella del Real Madrid, llevan a los charrúas a cuartos. Empató Pepe y apretó Portugal hasta el final, pero

Uruguay se medirá a Francia se enfrentará, el viernes 6 en el estadio Nizhni Novgorod.

Domingo 1 de julio

España 1-Rusia 1 (3-4 en penaltis)

La Selección española después de una dura fase de grupos tuvo un duro duelo de octavos contra la anfitriona, que no se esperaba que llegase a las eliminatorias para disputar la final de Moscú. España comenzó ganando con un gol en propia puerta de Ignashevich en propia puerta pero Piqué hizo un penalti con la mano y Dzyuba. Rusia supo defenderse y llevar el partido a los penaltis tras la prórroga. Ahí, Akinfeev mandó a La Roja a casa al parar los lanzamientos de Koke y de Iago Aspas.

Croacia 1-Dinamarca 1 (3-2 en penaltis)

El partido comenzó por todo lo alto con dos goles en apenas cinco minutos. Jorgensen hizo soñar a todo Dinamarca con su tempranero tanto, pero Mandzukic respondía rápidamente bajando a los daneses, de nuevo, a tierra firme. Tras un duelo igualado, se llegaba a la prórroga. Los penaltis se acercaban y uno llegó antes de tiempo: Rebic cayó dentro del área, pero Modric falló la pena máxima ante Schmeichel. En la tanda definitoria, los porteros hicieron todo lo posible para que su equipo no abandonara Rusia, siendo Subasic el héroe final. Croacia ya está en cuartos.

Rusia y Croacia se enfrentarán el sábado 7, en Sochi.

Lunes, 2 de julio

Brasil 2-México 0

La pentacampeona del mundo se deshizo, en un partido muy trabajado, de una impetuosa selección de México, que llegó a ponerle contra las cuerdas, pero la mayor efectividad de Brasil fue definitoria. Primero Neymar, que dio el susto al recibir un golpe en su tobillo operado tras lesionarse con el PSG ante el Real Madrid, en Champions, y en las postrimerías del encuentro Firmino, que pocos minutos antes había salido al campo, marcaron para que la ‘canarinha’ se plante ya en cuartos.

Bélgica 3-Japón 2

Partidazo Bélgica-Japón. Se adelantó la selección nipona, dando la sorpresa, con dos goles al principio de la segunda parte (golazo el de Inui, el segundo), pero Bélgica creyó en sí misma, se lanzó a la remontada y en 25 minutos lo logró. Primero fue Vertonghen, de cabeza, también con la testa Felaini y en el último suspiro, porque justo después el colegiado pitó el final, un jugadón al contragolpe de los ‘diablos rojos’ tuvo el desenlace del tanto, el 3-2, de Chadli, para desolación de los japoneses, que ya se veían en la prórroga.

Bélgica se enfrentará a Brasil, el viernes 6 en Kazán.

Martes 3 de julio

Suecia 1-Suiza 0

Suecia sigue agigantando su leyenda en el Mundial, donde eliminó a Alemania en la fase de grupos. En la repesca y en la fase de clasificación dejó en la cuneta a Italia y Holanda, respectivamente. Se deshizo de Suiza con un gol de Forsberg (el árbitro pitó un penalti al final a favor de la selección sueca, pero tras verlo en el VAR rectificó su decisión) y se ha plantado en los cuartos de final 24 años después.

Colombia 1-Inglaterra 1 (3-4 en penaltis)

Inglaterra se impuso en los penaltis a Colombia (4-3), tras igualar Yerry Mina de cabeza, en el descuento, un gol de penalti de Kane, después de un placaje de ‘La roca’ Sánchez. El partido fue emocionante, con mucha intensidad por parte de ambas selecciones. La selección colombiana se sobrepuso a la baja James, que se lesionó ante Senegal y no pudo recuperarse para el partido de octavos. La selección británica accede a cuartos 12 años después (la última vez fue en Alemania 2006).

Suecia se enfrentará a Inglaterra, el sábado 7 en Samara.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet