La selección viene de una derrota ante Canada

Nuestra selección femenina de voleibol categoría mayores cayó en tres sets corridos ante Canadá (21/25; 12/25;17/25) en su primer partido por la Serie A en la XVII Copa Panamericana que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana ; y este lunes a las 19:00 horas buscará conseguir el triunfo cuando enfrente al equipo anfitrión Republica Dominicana.

El equipo titular estuvo integrado por las centrales Clarivett Yllescas y Yujhamy Mosquera, la armadora Zoila La Rosa, las atacantes puntas fueron Kiara Montes y Karla Ortiz, la opuestaBrenda Lobatón y la libero Esmeralda Sánchez.

El equipo nacional comenzó siendo muy efectivo con su servicio y una destacada actuación de la chiclayana Lobatón, pero Canadá logró desactivar nuestro ataque con la contudencia de su bloqueo; y complicando con su saque la recepción peruana.

La atacante punta de Canadá, Kiera Van Ryk, fue la máxima anotadora con 19 unidades; por el lado de Perú lideró Karla Ortiz con 9 unidades. El equipo ganador demostró ventaja en ataque (25-41), bloqueo (2-5) y servicio (2-10).

Perú luchará por recuperarse y conseguir triunfo este lunes 09 de julio a las 19:00 horas, cuando enfrente su segundo partido en la Copa Panamericana contra República Dominicana; y al día siguiente jugará a las 09:00 horas contra Costa Rica.

La Copa Panamericana cuenta con la participación de 12 equipos que han sido divididos en tres grupos. Perú está sembrado en la Serie A, junto al equipo anfitrión, Canadá y Costa Rica; en la Serie B están Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Trinidad y Tobago; y en la Serie C se ubican Argentina, Brasil, Colombia y México.

Los primeros cinco en el ranking final de la competencia clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet