Las alternativas en la ‘FPF’ ya empiezan a sonar

La Federación Peruana de Fútbol, ya empieza a manejar nombres si es que  Gareca no renueva.

Cuesta encontrar en un sustituto para Gareca. El ‘Tigre’ sigue meditando su futuro, manteniendo en ascuas al pueblo peruano que espera una respuesta positiva. Sin embargo, por lo que pudiera ocurrir, la FPF ha empezado a manejar sustitutos. Si bien es cierto que la prioridad es el técnico que ha llevado a la selección a un Mundial 36 años después, no tener un plan B es dispararse en un pie, y la Federación debe adelantarse a los acontecimientos.

Pékerman es lo más parecido a Gareca que puedes encontrar. Argentino, calmado en sus declaraciones y con gran gestión del grupo. Siempre se ha mostrado cercano a los jugadores. En Colombia están encantados con su labor a pesar de que su continuidad sigue en el aire tras la eliminación en penaltis ante Inglaterra. La gran diferencia está en los 18 años que le saca el ex seleccionador de la albiceleste de 68 años.

Si hablamos solo de fútbol, no hay duda de que Pekerman tiene un gran conocimiento del juego. Después de salir campeón en tres campeonatos del mundo Sub-20, dirigió a la absoluta Argentina durante el Mundial de 2006, en el que cayó ante la anfitriona en los penaltis pero dejando muy buenas sensaciones. Luego tuvo un paso por Toluca y Tigres, ambos de la liga mexicana, aunque sin demasiada suerte. 

Tomó la dirección de Colombia en 2012, y la metió en un Mundial tras tres ediciones sin participar. En Brasil alcanzó los cuartos de final haciendo un digno papel. Es el líder de una de las generaciones de oro del fútbol colombiano, algo similar a lo que está representado Gareca para la selección peruana.

Otro aspecto en el que se parecen es en el esquema que utilizan. Tanto Pékerman como Gareca han utilizado un 4-2-3-1, dando responsabilidad a futbolistas de calidad y plantando cara ante cualquier rival. Sin embargo, al de Colombia se le ha catalogado como un entrenador algo defensivo, que no rechaza a alinear un trivote ante selecciones de mayor calado. Esto ha provocado que haya recibido críticas por parte de la prensa, aunque su equipo siempre ha dado la cara.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet